→ Ciudad de Hueso ⌂ Top Ten January ⌂

22 de enero de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso « 1 »

Cassandra Clare 

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


                                   Mi Opinión/ Reseña 

Hola, ahora os traigo otra reseña. 
Se trata de Cazadores de Sombras con su primera entrega Ciudad de Hueso. 
Normalmente yo no me embarco en lecturas muy enredadas ni fantasiosas. 
Si claro! tus libros favoritos son Harry Potter y Percy Jackson
Pero como tengo que mantener una compostura y apariencia es normal que me veas leyendo de a ratos novelas clásicas. Pero ese tampoco es el punto. 
Hace mucho, como por el mes de Mayo, había descargado el libro. Leí las primeras 40 paginas y lo deje por Harry Potter. No me llamaba mucho la atención los Vampiros, Hombres Lobos, Nefilims y todo eso porque 1- No me gustan los Vampiros (Y menos la fama que se le ha dado) 2- No me gusta que mezclen o ''extraigan'' ideas de otras obras, que fue lo que hizo Cassandra Clare. 
Casi todos sabemos que los Ángeles y Humanos formaron una nueva raza llamada Nefilims, esto se supo desde que el vaticano aprobó que la Demonología tuviera precursores en la Biblia y el Catolicismo. Becca Fitzpatrick fue la primera en ''innovar'' el nuevo concepto que se le estaba dando a los Nefilims pero ella lo llevo de un lado mas... romantico. 
Lo que Cassandra Clare hizo fue darnos ese lado explosivo de los Nefilims, ese lado ''Oscuro'' y lleno de misticismo que NO conocemos. Los Cazadores de Sombras son ''personas'' en el mundo que se encargan de proteger que el orden entre la tierra y los ''submundos'' no se altere, cabe aclarar que Cassandra nos dice que hay infinidad de submundos donde Demonios y otras criaturas pueden llegar a albergar maldad. 

La historia comienza con la típica Adolescente rebelde que tiene un mejor amigo ''con un poco de desvió sexual''. Ella es Clary Fray (Clarissa) hija de Jocelyn Fray una pintora y de '' J.C Desconocido'' tipo que se fue a la guerra y murió.  El lío comienza cunando Clary se molesta por algo, sale corriendo de su casa y se va con su mejor amigo de dudosa orientación sexual a un café, su madre le llama por teléfono y le dice 
''Clary necesito decirte algo importante''

Clary, como toda adolescente la ignora y sigue tomando su cafecito cuando ve a un despampanante, sexy, chico, rubio, guapo, etc. 
 Ahora Jocelyn le llama y le dice: 
'' Clary, por ningún motivo regreses a casa, quédate con Simón a dormir'' 
¿Que hace Clary? VA A SU CASA 
Llega, un monstruo la ataca y el chico rubio buenazo la salva, se llama Jace Wayland... y pues si, esta super guapo pero o sea... ¿Clary whats up, tu mamá no esta? Y Clary se da cuenta... de que su madre esta desaparecida ¿WHAT?
De ahí de desarrolla una seria de sucesos ''muy psicóticos'' donde el mejor amigo de su madre, Luke, no la quiere hospedar en su casa, le dice que se vaya que la odia... muchas cosas feas. Entonces ella sin protección de nadie, va con Jace a un ''internado'' y ahí se entera de lo que le depara el futuro. 

En mi opinión me encanto el libro, lo disfrute mucho. Me encantaba ver la actitud arrogante de Jace con Clary pero no era como el tipico ''Clary chica tonta'' NO, aquí era diferente, porque Clary se defendía con sarcasmo y siempre fue una rivalidad entre ¿Quien cae primero en los brazos del otro?.
Me gusto que fuera mas acción  que romance, en lo personal me gusta el romance pero en este tipo de literatura creo que debería de ir un poco mas calmado y es lo que logro Cassandra. Aun que al final te quedas ¿Y ahora que pasa con ellos dos? Sabes que obviamente no pueden ser lo que son. No quiero dar muchos Spoilers, pero enserio. Se los recomiendo mucho mucho mucho, no es de mi sagas favoritas pero me agrado mucho el argumento con el que Cassandra metió todo este submundo en el mundo actual. 
La gran moraleja de esta historia es: Aprender a confiar en ti mismo, no importa si no sabes quien eres y no importa si no sabes a donde perteneces, mientras sigas perteneciendo te a ti mismo y pensando por ti, jamas perderás tu verdadera esencia.  




1 comentario:

  1. CITO: '' No me gustan los Vampiros (Y menos la fama que se le ha dado) 2- No me gusta que mezclen o ''extraigan'' ideas de otras obras, que fue lo que hizo Cassandra Clare. '' No sabes cuanto he amado leer esto. Me lees la mente! es lo que yo creo, justamente, porque a una persona se le ocurrió algo, no significa que otros escritores tengan el derecho de seguir la tendencia del momento, que es lo quizo Clare y un montón de otros mas que se hacen llamar escritoras de betsellers, y etc. Además no sé que le ven de interesante no saben de donde sacar ya mas cosas, si no fuera por los hombres lobo, vampiros, brujas y otros seres pelotudos que esta tarada menopaúsica metió, estoy segura que hubiera logrado mejores resultados, ya que utilizó recursos usados y los modificó. Eso pasa en todas las épocas, creo, pero algunos se pasan...

    Besazo.

    ResponderEliminar