→ V Is For Virgin - Kelly Oram

4 de diciembre de 2013

V Is For Virgin

Kelly Oram 

Titulo: V es por Virgen
Autora Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Encuadernación: e-book
Páginas: 360

Sinopsis: 

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

                



Reseña | Mi Opinión 

*Esta reseña ha sido actualizada recientemente*


Valerie Jensen es una chica que a pulso se ganó el respeto de sus compañeros de clase. Ya que después de la famosa ruptura con su ex- novio Zach, el mundo entero se paralizó al ver un vídeo de ella en Youtube hablando sobre como el cretino que estaba parado delante de ella no pudo esperar su decisión de ser virgen hasta el matrimonio.
Algunos la tomaron de mojigata, otros de anticuada... pero solo uno quería tomar algo de ella.
El reto personal de Kyle Hamilton era desvirgar a la Virgen Val.
El reto personal de Val Jensen era mantenerse alejada de Kyle Hamilton.
¿Pero como diablos podía hacerlo? La química estaba en el aire y la tensión sexual entre ellos dos abrumaba los sentidos y cuando uno de ellos empieza a jugar con fuego... El otro termina quemado.
V es por Virgen y A es por... 

Creo que el argumento del libro es valido. Frecuentemente vemos este tipo de situaciones en al vida real, donde desgraciadamente las chicas no actúan como Val, si no, al contrario. Entregándose a un chico que al final termina lastimandolas.
Pero siempre tiene que haber un lado chusco en este tipo de trama.
Como lectora de pila, noté que Kelly Oram alargó demasiado el argumento principal dejando lo "mejor" para el final, obviamente porque sabía que sacaría otro libro, pero no midió que 300- y feria- hojas aburrirían.
Es leer y releer como Val casi pierde los estribos con Kyle y viceversa.

 Se que hay muchas cosas de provecho que tiene este libro, como el argumento principal. No esta poniendo un claro ejemplo de como la "mayoría" de los hombres solo quiere tener relaciones con su pareja y de como las mujeres debemos mantener nuestros ideales firmes. Pero ¿Cual es el objetivo? ¿Evitar la promiscuidad entre las jovencitas o mostrarse en una postura feminista donde generaliza a la mayoría de los hombres?
Es un tema controversial, que visto desde un punto superficial no afecta el juicio de la persona que lo lee. Pero inconscientemente si lo estas afectando.
Como digo, este texto va dedicado a adolescentes con un grado medio de madurez o incluso nulo, que podrían tomar ejemplos de ideales erróneos.
Si tu tomas esta novela del lado humorístico, bien por ti. Por que se supone que esa es la finalidad.
Pero si eres igual que yo, que analizó todos los puntos en contra, te pondrás a pensar a cerca de que conflictos sociales tiene la autora.
Es un libro emocionante que saca de la rutina, pero no lo reflexiones mucho ni lo tomes muy en serio o terminaras igual que yo, reflexionando acerca del feminismo.
La historia es larga, enredosa en ciertas partes y hostiga. Lo único bueno es el final, que deja con un buen sabor de boca, esperando la segunda parte.



Saludos. 
Max 

No hay comentarios:

Publicar un comentario