→ Percy Jackson And The Lightning Thief ≡ Percy Jackson And The Olympians ≡

31 de diciembre de 2013

Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo (#1)

Rick Riodan 

Saga: Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo (#1)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

                                                

                                       Mi Opinión/ Reseña

En lo personal, me encantan las narrativas en primera persona. En lo personal, me encantan las narrativas con niños. En los personal, me encantan las historias de fantasías narradas por un niño en primera persona. 
Okey, creo que con eso se lograron dar un alcance de cuanto me gusto Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo. 
Es sorprendente como Rick Riodan hizo que terminara el libro en menos de dos días, o sea... unas 18 horas completas. 
Me atrapo desde el primer capitulo, y me encanta, me fascina como los nombra. ''Llevamos una Cebra a las Vegas'' y desde que vi el nombre del capituló supe que iba a ser FANTASTICO, y lo fue. 
Yo primero vi la película (Obviamente no perdía ver al papasito de Lerman en otra peli) pero yo ya le había echado el ojo a los libros antes de ir a verla al cine. 

La historia comienza cuando tiene que volver a transferir a Perseus Jackson de escuela, dado que sus notas bajas y su falta de concentración, aunada con su hiperactividad y dislexia no eran para cualquier escuela. El conocía a Grover, ''su compañero'' pero no sabia que el era un Sátiro, ni que su profesor de  Latín era un Centauro, mucho menos que Poseidón lo reclamaría como su hijo y mucho menos se imaginaria...bueno, pues muchas cosas que le pasaron durante esta primera aventura. 
El Oráculo de Hefesto nunca se equivoca: ''Iras al Oeste en busca de aventura'' ''Vencerás la Misión'' ''Al final, el tesoro no sera el querido'' ''El que te dice amigo te defraudara'' 
(Mas o menos estas eran las profecías del Oráculo, no recuerdo muy bien) 
Os invito a leerla, y al igual, a ver la película que esta muy buena. 
En ningún momento se te complicara la lectura, ya que si sabes un poco de Mitología Griega y también si no, Rick Riodan incluye los mitos de dioses dentro de la trama, pero es tan persuasivo que apenas sabiéndote las leyendas lo puedes notar en la conversaciones.
Me parece una obra fantástica, como Rick mezclo y ensamblo perfectamente la idea de la Mitología Griega en el mundo actual, personalmente, me leí hace mucho todos los mitos sobre los Dioses, pero es sorprendente el argumento con el cual los transfiere de Grecia a Estados Unidos, como El Olimpo esta en el Empire State, como entrar a inframundo. Cualquier personaje que veas como Chiron, Charon, Dionsio, Ares, Afrodita, Atenea, Artemisa. TODOS son los mitos reales, incluso el de Charon (el que los lleva a Inframundo) 
Una parte en la que Rick me sorprendió muchísimo - de como ensamblo todo- fue cuando la cabaña de Artemisa en el campamento Media-Sangre estaba vacía junto con la de Poseidon y Zeus. Artemisa es congraciada como la ''Diosa Virgen'' y me pareció INCREÍBLE que siguiera con el mismo mito hasta en la cabaña. 
-También como argumento perfectamente el echo de que Dionisio sea el Director del campamento. 
PD: Me conozco todos los mitos. 

Nota:

Pronto haré un ''De libro a Película'' donde se pondrán pros y contras de la primera película. 




1 comentario:

  1. Buenas, de nuevo. Debo confesar tres cosas, una, que no lo acabé, dos que fue porqué esperaba más, tres, porque soy una fanática enloquecida de la mitología griega. Y aunque leo libros para niños, tantas libertades terminaron por cansarme. Voy a darle una oportunidad más tarde, a fin de cuentas como tu lo mencionas en tu reseña, ha mezclado el mundo real con la mitología y es una re-interpretación bastante libre y suave de los mitos, a fin de cuentas tengo entendido que el libro surgió de que le contaba historias a su hijo, por lo que es entendible.
    Algún día veré la película, o eso espero xD. !Hasta pronto!
    -Kenia.

    ResponderEliminar