→ The Boy In The Striped Pyjamas

9 de diciembre de 2013

El Niño De La Pijama De Rayas 

John Boyne 

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias. 


                                

                              Reseña/ Mi Opinión

Definitivamente este no es un libro para niños. Todas las facetas que me dio Bruno no son dependientes de un niño de nueve años por lo tanto, un niño de nueve años no es capaz de leer tan excelsa obra. 
La historia se remonta a la época del régimen Nazi en el Tercer Reich por allá en 1945, donde los alemanes aun no conseguían el territorio Polaco. 
   Volviendo al principio, Bruno es un niño alemán de nueve años que vive en Berlín, su padre es soldado de Heil Furher o el ''Furias'' como se le dice en el Libro y aunque no sepas nada de historia deberás saber que a Hitler se le denominada Furher por que así lo demandaba el. 
Un día le ascienden de cargo al padre de Bruno y se tiene que mudar a otra parte de Alemania después de que el ''Furias'' visitara su casa. 
La ciudad o ''casa'' nueva se llamaba Auzvitch (Ya sabrás por donde va la historia) Auzvitch fue el campo de concentración del mayor numero de Genocidios [aparte del museo del Genocidio en Indonesia] donde mas crímenes inhumanos se han cometido.
La habitación de Bruno daba a un campo grande donde su jardín llegaba al limite de ese con una alambrada enorme, un día de aburrimiento Bruno decide explorar aquellas tierras desiertas y áridas que estaban del otro lado de la alambrada, como vio que no pudo pasar, exploro con la vista y de ahí vio ''Una mancha, que se convirtió en un borron, que se convirtió en un bulto, que se convirtió en un niño'' Ese era Shamuel, un niño Polaco que estaba en el campo de concentración, de ahí desafora una amistad que unirá a estos dos niños por el resto de sus vidas, la amistad mas sana que jamas hayas podido ver, una amistad verdadera. 
Este libro te enseña que en la vida habra muchas personas, pero quien pueda llegar a ocupar un lugar en tu corazón es aquel que verdaderamente se puede considerar AMIGO. 
Te invito a que te aventures a la exploración de Bruno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario