→ Romeo y Julieta

8 de noviembre de 2013

Romeo y Julieta 

William Shakespeare 

Sinopsis:
Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados star-crossed lovers.

                                        

                                  Reseña/ Mi Opinión 


Comenzar adentrándote de golpe en una lectura tan compleja como lo es esta obra, verdaderamente es de valientes. Shakespeare se caracterizaba por la utilización de metáforas difíciles de comprender. Chica o Chico que lo quiera leer, FUE 1597 no el siglo pasado, así que tienes que poner mucha atención a la hora de leer la obra y mas en los puntos de acentuación, ya que esta traducida al Español/Castellano.
Si eres una chica y quieres llorar a mares, te recomiendo como Clasico, Romeo&Julieta y Abelardo y Eloisa. Son las obras romanticas mas populares por su tragedia.
Yo le doy 4/5 a este libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario